sábado, 15 de marzo de 2014

Erosión dentaria por acido gástrico






Paciente de 43 años de edad que consulta porque los dientes "le han disminuido de tamaño". 

En la anamnesis refiere que ha padecido hiperemesis de repetición durante 3 años. Consultó con muchos médicos especialistas que no consiguiron hacer un diagnóstico etiológico. Fue tratada con psicoterapia. Tras un examen ginecológico de rutina fue hallado un tumor compatible con mioma de veinte centímetros de diámetro. Tras realizarle una histerectomía total con anexectomia la paciente dejó de tener vómitos.

En el estudio macroscópico de la pieza operatoria se apreció un tumor benigno en el el interior de la musculatura del fundus uterino de ¡¡¡¡4 kilogramos de peso!!!. Microscópicamente se corroboró que se trataba de un mioma.

La ocupación del peritoneo por tal masa tumoral impedía por compresión la función gástrica y la paciente tenía reflujo gástrico cada vez que comía.

Los cuatro incisivos superiores de la paciente se restauraron mediante coronas de porcelana sobre nucleo de Zirconio en un color A1 de Vita por solicitud expresa de la paciente a la que el color A2 le parecía demasiado oscuro.

Las coronas fueron realizadas por Jose Antonio Saez Ibañez del Laboratorio Jasident de Cuenca.